Tras la comunicación de la empresa "Ambulorca" a sus trabajadores de que no iba a pagar las nóminas del mes de agosto, en los plazos que estipula el Convenio Colectivo del sector, haciendo responsable de este hecho al SMS y atendiendo las quejas de un grupo de trabajadores nos vimos en la obligación, como sindicato mayoritario del sector, de solicitar una entrevista con el Servicio Murciano de Salud para interesarnos por esta cuestión. Ambulorca abonó la nómina del mes de agosto el 21 de septiembre.
Nuestra solicitud fue atendida y la reunión se ha mantenido hace unos días, en ella trasladamos al organismo autónomo de salud la mencionada situación, que entendemos "límite" para los trabajadores. Su respuesta tira por tierra la versión de la empresa, pues la Administración nos asegura, como no podía ser de otro modo, que la administración está haciendo un esfuerzo para cumplir desde 2013 el Real Decreto-ley 8/2013, de 28 de junio, de medidas urgentes contra la morosidad de las administraciones públicas, por lo que están obligados a reducir los plazos en los pagos a proveedores, así lo demuestra el último informe sobre morosidad de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), que sitúa a la administración regional de Murcia entre las comunidades que más están rebajando los plazo de pago a proveedores.
Aprovechando la ocasión, también hemos tratado la situación actual del sector en la Región, planteando diversas cuestiones de cara al futuro, quedando a disposición del Servicio Murciano de Salud para próximas reuniones y comprometiéndonos a trasladar por escrito todas y cada una de las cuestiones que entendemos de vital importancia para la mejora constante del sector.
Podemos decir, que las sensaciones e impresiones que nos ha causado este primer encuentro con el SMS, han sido muy interesantes, llevándonos un buen sabor de boca de esta reunión; esperando una colaboración más estrecha entre ambas partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario